ÁREAS
PROTEGIDAS

Tenerife se caracteriza por la variedad y belleza de sus paisajes, su
sorprendente y singular naturaleza, y entornos rurales que mantienen
tradiciones ancestrales. Conoce este patrimonio visitando los espacios
naturales protegidos.

1. PLANIFICA

2. DISFRUTA Y RESPETA

3. INTERACTÚA Y COMPARTE

1. PLANIFICA

La isla cuenta con 43 espacios incluídos en la “Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos”


Además, también está representada la Red Natura 2000 (red ecológica europea), la Red de Parques Nacionales y La Red Mundial de Reservas de la Biosfera”.


PARA MAYOR INFORMACIÓN, PUEDES DESCARGAR EL SIGUIENTE PDF O HACER CLICK EN EL ENLACE:

DESCARGA PDF

ENLACE


Solicita tu autorización.


CONSULTA LOS OTROS APARTADOS DE ESTA PÁGINA PARA ESTANCIA EN ÁREAS RECREATIVAS, ACAMPADAS, SENDERISMO Y CIRCULACIÓN POR PISTA.


Para realizar otras actividades recreativas, el que necesites o no autorización depende del tipo de actividad, si es a título particular o la promueve un grupo organizado (centro educativo, ayuntamiento, asociaciones, empresa…), si es con o sin carácter lucrativo y del Espacio Natural Protegido y zona concreta en la que se vaya a realizar. Infórmate para cada caso.

Tramita:


OBTÉN LA SOLICITUD Y LEE LAS INDICACIONES.

ENLACE

Debes presentarla al menos con 10 días de antelación.


Puedes tramitar a través de la WEB, por correo electrónico o de forma presencial en los Centros de Atención al Ciudadano del Cabildo de Tenerife

EMAIL:

medionatural@tenerife.es
901501901@tenerife.es

TELÉFONOS:

Centros de Atención al Ciudadano del Cabildo.
901 501 901 / 922 239 500


2. DISFRUTA Y RESPETA

Lo importante.


Para que tu experiencia resulte agradable y segura, a la vez que contribuyes a conservar el entorno, es importante que conozcas y cumplas una serie de consejos y normas.


Consejos y normas:

No está permitido verter productos químicos, sustancias biológicas y cualquier otro tipo de residuos que dañen los valores patrimoniales del espacio.

Tampoco se puede alterar la armonía del paisaje, emitir ruidos molestos, dañar o recolectar la flora y fauna silvestre, así como modificar las condiciones naturales del espacio de tal forma que peligre los valores que motivaron su protección.

No puedes hacer fuego fuera de los lugares habilitados para tal fin.

Está prohibido alterar, destruir o deteriorar las señales de los Espacios Naturales Protegidos.

Te recomendamos que leas los consejos y normas de los otros apartados de esta página ( áreas recreativas, acampadas, senderismo y circulación por pista ).


3. INTERACTÚA Y COMPARTE

Si has disfrutado la experiencia de visitar y conocer los espacios naturales protegidos y esta página te ha sido de utilidad, compártela en las redes sociales y difúndela entre tus amistades y familiares.